// Chatbots: un asistente virtual para tu empresa

chatbot

En el último año hemos visto un reciente crecimiento en los asistentes virtuales a través de chats o bien podemos llamarlos como Chatbots. Un Chatbot es una aplicación que simula respuestas humanas en una conversación a través de un chat.

Por ejemplo, imagina que eres una empresa de tours de viajes y tienes un chatbot que responde las preguntas que son enviadas a tu perfil Facebook, cuando alguien te pregunte “Estoy buscando viajes a Las Vegas”, el chatbot respondería algo como “Genial ¿en qué fecha quieres hacer tu viaje?” y se seguiría la conversación entre ellos dos.

El Chatbot no solo se limita a la conversación también puede buscar que se haga la conversión a la compra, de esta manera en cualquier momento el bot podría enviarle a la persona con la que este conversando un link para que se haga la reservación del vuelo.

La razón del crecimiento de los asistentes virtuales es por que hoy más que nunca establecemos conversaciones con personas y empresas. Muchas de estas conversaciones podrían automatizarse, por ejemplo podrías tener un bot que ayude a las personas a encontrar su talla de ropa, comprar una televisión, sugerirles una receta para una ocasión especial o bien ayudarles a levantar un incidente para soporte técnico.

Algunos de los beneficios que puedes obtener con esta tecnología son la reducción de costos, mejorar la comunicación con el cliente, capacidad para atender las peticiones en cualquier momento y estar siempre disponible en un chat que ya utilizan tus clientes como Messenger de Facebook.

En Espora hemos creado sistemas de inteligencia artificial y podemos ayudarte a tener propio Chatbot.

Inicia tu proyecto