// Realidad virtual para el marketing digital de tu empresa

img_RV para marketing

Técnicamente la realidad virtual (también conocida por sus siglas en inglés como VR) es recrear nuestra relación con el mundo físico en un plano nuevo (Jaron Lanier, 1989). Hoy estamos viendo como los dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive o Google Cardboard están haciendo que la tecnología esta definición asequible al público general.

Las empresas han aprovechado la realidad virtual para entretenimiento como la realización de videojuegos, simuladores en parques temáticos o videos en 360 para Facebook y Youtube. En la perspectiva de productividad se han hecho aplicaciones para capacitación de personal, escritorios virtuales e inclusive algunas empresas han empezado a tener procesos de reclutamiento utilizando estás tecnologías.

En Espora hemos desarrollado videojuegos que utilizan la realidad virtual como parte del marketing digital de una empresa. Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de un sistema para recorridos virtuales con miras en el sector de bienes raíces, inmobiliaria y turístico. Nos encontramos muy emocionados por los cambios que están sucediendo con esta tecnología y queremos apoyar a las empresas a crear nuevas experiencias con ella.

En estos momentos estamos viendo el inicio de una nueva tendencia en la tecnología, no solamente es realidad virtual sino que también se suma la realidad aumentada y los dispositivos móviles, hemos visto que los dispositivos como Microsoft HoloLens no solamente se enfocan al entretenimiento sino que también buscan incorporarse en ambientes empresariales soportando todas las aplicaciones de Microsoft y trayendo nuevas experiencias como las videoconferencias holográficas.

¿Te interesa incorporar tecnologías de realidad virtual en tu empresa?.

Inicia tu proyecto