Recomendaciones de comercio electrónico

miércoles 6 de marzo del 2019

Blog

Actualmente el comercio electrónico es uno de los temas más importantes para cualquier empresa. Ya sea que vendas accesorios de mascotas o bien que tengas una cadena de gimnasios no hay forma en la cual no tengas que incorporar el comercio electrónico en tu negocio.

Desde el 2012 hemos trabajado con las empresas y tiendas para integrar el comercio electrónico dentro de su negocio y nos gustaría compartirte algunas recomendaciones para comenzar:

Recomendaciones al buscar una plataforma

Si haces una búsqueda sobre como comenzar con el comercio electrónico seguramente encontrarás muchas plataformas como Kichink, Magento, Prestashop, Shopify, Woocommerce, entre muchas más.

Aquí la recomendación es que elijas la que se adapte a tu presupuesto y a lo que es tu modelo de negocio, muchas de estás plataformas traen características que tal vez por tu modelo de negocio no uses, algunas de ellas te van a llevar a hacer una mayor inversión en infraestructura que otras, otras de ellas no se van ajustar a tu modelo de negocio fácilmente por que el proceso de compra ya está establecido y no es fácilmente modificable, etcétera.

Otra recomendación es que busques empresas con tu mismo modelo de negocio y que trates de identificar que plataforma están usando.
 En Espora a nuestros clientes recomendamos utilizar Shopify por su facilidad de uso y por que elimina todos los dolores de cabeza de administración de una infraestructura de TI, sin embargo en otros momentos cuando la experiencia de compra es distinta a la normal (click-buy-receive) recomendamos usar Woocommerce debido a que te permite brindar una experiencia de compra mucho más específica.

Difícilmente nosotros recomendamos crear una plataforma desde cero de comercio electrónico ya que existen varios riesgos de seguridad (resueltos por plataformas ya existentes) y por que el tiempo de desarrollo y precio son mucho más altos que usar una plataforma existente.

Recomendaciones al elegir una pasarela de pago

Una vez que hayas elegido una plataforma ahora tendrás que tomar la decisión de la pasarela de pago, procesador de pago o en inglés gateway. Aquí tenemos que ser honestos e identificar que nuestros proveedores de la pasarela de pago o de la plataforma algunas sus ganancias están en las comisiones por transacciones de compra. Por lo tanto se trata de buscar la mejor pasarela de pago que:

De confianza a tus compradores

Te de confianza a ti como vendedor

Tenga la comisión más justa para tus necesidades

Recuerda que la comisión tendrá un impacto en el costo de tu producto. 
En Espora algunas de las pasarelas de pago con las que hemos trabajado son:

PayPal

Pago Fácil

PayU

PaySafe

Recomendaciones al buscar una plataforma

Este punto es un poco más sencillo que los demás, aquí lo importante a buscar en una empresa de envíos es:

Precio

Tiempo de entrega

Es importante mencionar que según el estudio de AMIPCI Estudio E-Commerce 2016 se lista como el segundo factor más importante para la compra a un minorista el que se ofrezca el envío gratuito mientras que el primero es si ofrecen métodos seguros de pago. Esto nos dice que el precio de envío es uno de los factores más importantes para la compra en línea.

Recomendaciones para el servicio al cliente

Por último, pero no menos importante está el servicio al cliente aquí te recomendamos que tu plataforma de comercio electrónico cuente con:

Comunicación clara.

Políticas de devoluciones y cancelación fáciles de entender y visibles.

Chat en tiempo real, correo electrónico, teléfonos y horarios de contacto visibles.

Redes sociales de contacto.

Esta entrada es solo un par de recomendaciones de comercio electrónico que les damos a nuestros clientes, esperamos que te sean de ayuda.

En Espora hemos trabajado en varios procesos del comercio electrónico como la creación de una tienda en línea usando Shopify o Woocommerce, integraciones de pasarelas de pago, o agregar funcionalidades de comercio electrónico a plataformas ya existentes.

¿Te interesa integrar el comercio electrónico en tu empresa?

¿Quieres hablarnos de tu proyecto?

¿Quieres hablarnos de tu proyecto?

¿Quieres solicitar una cotización? ¿Tienes dudas?

©2019 Espora Estudio S.C. | Aviso de Privacidad

©2019 Espora Estudio S.C.
Aviso de Privacidad